Las acciones de Google ceden ante la presión de Oracle

En Noticias, TIC escrito el 20 agosto 2010

Hace unos días, veíamos en las noticias como el coloso de las bases de datos Oracle Corp. comenzaba a ejercer la presión sobre Google Inc. el principal motor de búsqueda, respecto a la infracción de las patentes de software en las que se había desarrollado su galán de móviles Android.
Oracle Corp. con la adquisición de Sun Microsystems adquirió la propiedad sobre las patentes de software de Java y asume su derecho de propiedad intelectual frente a las leyes de Estados Unidos en la que afirma una representante de la compañía Karen Tillman que Google Inc. ha infringido de forma directa y contínua.

La demanda ha sorprendido a mucha gente del entorno de la tecnología considerando que el sistema operativo para móviles Android es de libre distribución y Google Inc., quién la desarrolla no obtiene ningún rédito económico por ello.

A partir del día 17 de agosto, las acciones del grande de las búsquedas comenzaron a bajar (un día posterior al conocerse la noticia de la demanda) y se desprende de la secuencia común del Nasdaq que Oracle Corp. sigue relativamente alineado.

Al día de ayer, 19 de agosto, las acciones de Google registraron una pérdida de un -2,90% de las acciones y a lo largo del día ha tenido un mímimo de 467,55 euros.

Google acumula en lo que va de año una rentabilidad del 0,00%. En el actual ejercicio las acciones han alcanzado una cota máxima de 623,99 euros y un mínimo de 436,07 euros.

Ver gráfica

Autor: Fabian Couto

Etiquetado , , , , , , , , , . Marca el enlace permanente. Introduce un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Un Comentario

  1. Joan
    Publicado 20 agosto 2010 en 16:47 | Permalink

    Qué cracks!! Los 3!! (pero más Enric…) :-D

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>