Smarter Commerce, la nueva apuesta de IBM

En Noticias, TIC escrito el 1 agosto 2011

El llamado gigante azul de la tecnología si por algo se distingue es por la constante innovación y la apuesta que ha hecho desde su fundación hasta nuestros días por lanzar productos y servicios que cambian la forma en la que operan las empresas.

IBM, pionero del llamado e-Commerce, recientemente anunció un nuevo software, servicios y una iniciativa de ventas para aprovechar lo que considera un mercado emergente. La iniciativa la ha denominado Smarter Commerce y no sólo se basa en la entrega de software pues además incluye servicios para que las empresas encuentren una manera de responder más rápidamente a las demandas de clientes en el mercado digital de la actualidad.

IBM estima que el mercado del Smarter Commerce representa 20,000 millones de dólares. Se trata de un negocio que considera la demanda de organizaciones que buscan cada vez más formas de llevar nuevos niveles de automatización a las áreas de marketing, ventas y entrega al consumidor final; la firma considera que, de ese modo, se garantiza mayor lealtad de los clientes.

Mañana IBM presentará un estudio que se realizó a nivel mundial sobre el Smarter Consumer, que sería el nuevo tipo de consumidor que demanda a través de redes sociales un servicio diferente. Para incursionar en este mercado, IBM adquirió recientemente las empresas Unica, Sterling Commerce y Coremetrics.

De esta manera, IBM pretende definir y -desde luego- liderar un nuevo mercado. No suena para nada descabellado, basta recordar que esta empresa acuñó en la década de los 90 y en la primera década de este siglo el llamado e-Business y el e-Commerce. Además inventó el código de barras hace más de 30 años, elementos a considerar para saber la seriedad con la que IBM hará todo por detonar este mercado. Para entender cómo el Smarter Commerce transforma la manera en la cual las empresas manejan y se adaptan a las tendencias de los clientes y las industrias, IBM realizó el estudio “El Consumidor Inteligente”, a través del IBM Institute for Business Value en el 2010 a más de 30,000 clientes en 13 países de economías maduras (siete) y en crecimiento (seis), entre las cuales estaba México.

El estudio demostró que, a pesar de que los consumidores ven con más optimismo el futuro, durante la recesión global de los años recientes desarrollaron ciertas actitudes que continúan dictando su comportamiento de compra.
De acuerdo con el estudio, 75% de los consumidores ve positivamente la situación de sus ingresos; sin embargo, la moderación reina en la actitud de compra. Las tres principales actitudes son: los consumidores compran únicamente lo que necesitan, buscan artículos en oferta y esperan un tiempo más largo para realizar la compra; 49% de los encuestados es consumidor que usa dos o más tecnologías para comprar.

Un dato del estudio mencionado que resalta es que 50% de los consumidores está dispuesto a usar un dispositivo móvil para evitar hacer la fila para pagar de las tiendas.

Miguel Ambrosi, ejecutivo del Sector Distribución en IBM de México aseguró que al mismo tiempo que “estamos llegando al final de una dolorosa recesión, estamos viendo finalmente optimismo en los consumidores acerca del futuro. Esta nueva actitud, sin embargo, no significa que estén corriendo a las tiendas a comprar como en el apogeo previo a la recesión”.

IBM considera que los desafíos del comercio hoy crean nuevas oportunidades para que los comercios utilicen Smarter Commerce ya que da una mejor integración de las campañas de marketing entre múltiples canales y, entre otras cosas, asegura la fidelidad de consumidores.

Mantenimiento de Fonatur se certifica

Fonatur Mantenimiento Turístico, filial del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) -que se encarga de prestar servicios de Conservación y Mantenimiento de Muebles e Inmuebles en sus Centros Integralmente Planeados (CIP)- recibió la Certificación ISO 9001-2008, así como el Dictamen que acredita a la entidad en el Cumplimiento de las NOM-005-STPS-1998 y NOM-017-STPS-2008, aprobadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Con el objetivo de incrementar la competitividad de la entidad a través del cumplimiento de estándares internacionales en calidad, el Fonatur determinó generar un sistema de gestión de la calidad alineado con los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 cuyo alcance se refiere a la administración de servicios integrales de conservación y mantenimiento de los CIP a cargo de la entidad en los principales destinos turísticos de México y de instituciones en el sector público y privado, así como de la administración y operación de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Fuente: El Economista

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