Brujulero, saca la brújula y encuentra el secreto

Playa de Mallorca con mar crsitalino

03 Ago Brujulero, saca la brújula y encuentra el secreto

En Brújula disfrutamos recorriendo caminos, alcanzando objetivos, incorporando “brujuleros” a nuestro equipo y compartiendo experiencias con ellos.

Por eso, esta semana os queremos dar unas indicaciones para que uséis vuestra brújula y podáis disfrutar de unas estupendas experiencias mediterráneas.brújula (1)

Los que conocéis la isla de Mallorca, sabéis que está repleta de secretos.

Unos de sus secretos más cotizados son sus idílicas calas y playas. Y hemos pensado que os gustaría conocer cuatro rincones, cada uno situado en un punto cardinal de la isla y en los que podáis disfrutar de cuatro días de playa muy diferentes entre ellos.

Los que conocéis la isla de Mallorca, sabéis que está repleta de secretos.
Unos de sus secretos más cotizados son sus idílicas calas y playas. Y hemos pensado que os gustaría conocer cuatro rincones, cada uno situado en un punto cardinal de la isla y en los que podáis disfrutar de cuatro días de playa muy diferentes entre ellos.

Comenzaremos por el SUR…. “Cala en Tugores “ Municipio de Santanyi
Si queréis disfrutar de un día de playa como si fueses un primitivo poblador de la isla, rodeado de naturaleza en su estado puro y lejos de cualquier ruido mundano, sin duda te recomendamos “Cala en Tugores”

Está a siete kilómetros de Ses Salines, siendo la playa de Mallorca situada más al sur, junto a la Platja d’es Caragol. Se trata de un arenal virgen, al cual sólo puedes llegar a pie y tiene una baja ocupación. En ella encontrarás un manto de Posidonia, fuente de vida, ecosistema clave en las aguas costeras de nuestro Mediterráneo.

Si quieres saber cómo llegar, visita la página

Te invitamos a ver un pequeño vídeo panorámico

Ahora iremos al punto cardinal contrario, el NORTE …

Si estáis pensando en una playa estupenda sin renunciar a la comodidad o incluso combinar el día de playa con alguna visita cultural o día de compras, estamos pensando en recomendaros la playa de “Alcanada”.

Sus aguas son cristalinas, dispone de escasa arena y tiene cantos rodados además de un colchoncito de algas secas que te permitirá colocarte cómodamente. Pensamos que es un buen ejemplo de equilibrio entre el turismo y la naturaleza. Encontrarás otros bañistas pero no te agobiarás.

Y si quieres hacer turismo antes o después de tumbarte al sol, te recomendamos visitar la Ciutat Romana de Polèntia , el espectacular Museo de Sa Bassa Blanca  o el centre histórico del pueblo de Alcudia…una auténtica maravilla.

Cuando pensamos en un día de playa rodeado de amigos con los que quieres bailar al son de una dj session, cenar sobre la arena y bañarte en un agua color turquesa…no lo pienses más.
Tu sitio es Cala Sa Nau. En esta ocasión nos localizamos en la costa ESTE de la Isla.

En esta ocasión tendrás que conducir hasta Portocolom y después seguir las indicaciones hasta la cala.
Podrás aparcar en un parking gratuito situado a medio kilómetro de la cala.No obstante, te sugerimos este link donde podrás encontrar toda la información sobre la cala.
A disfrutar! Cala Sa Nau

Y ya para acabar, te proponemos un enclave de la costa OESTE mallorquina…

Para aquellos que no sean amigos de la arena. Que busquen las aguas profundas y les encante sentarse
en las rocas para ver como se despide el Rey Sol del planeta Tierra. Os proponemos Cala Llamp , situada a dos kilómetros del Puerto de Andratx.

Esta es una cala generosa en opciones. ¿Por qué la llamamos generosa?
Porque es uno de las pocas calas que te ofrece la opción de quedarte tendida sobre tu toalla tranquilamente, o optar por una opción más sofisticada. Si quieres, puedes disfrutar del día y el entorno, accediendo a las hamacas y piscina de agua salada del beach club situado justo al lado de la cala.
Si quieres ver un vídeo de las instalaciones, pincha aquí

Esperamos haber acertado con alguno de tus “ideales playeros”.
Como te decíamos al principio, saca tu brújula y ponte a buscar los secretos de la isla porque te garantizamos que tiene muchísimos!

¡Feliz verano!

 

Leonor Amengual Ambrós

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

5 × 3 =