Cómo la tecnología e internet han cambiado el sector turístico

tecnología y turismo

19 Ene Cómo la tecnología e internet han cambiado el sector turístico

Las nuevas tecnologías y los dispositivos conectados han supuesto una nueva forma de entender la comunicación y la relación de las personas y empresas. Y este hecho, cómo no, también se ha hecho presente en el sector turístico que ha dado un gran giro en los últimos años, dejando atrás los procesos analógicos cargados de intermediarios. Pero, ¿qué ha provocado dicho cambio?

Os mostramos algunos de ellos:

Reducción del coste y mejores ofertas

Gracias a internet se han podido reducir intermediarios, los procesos se han agilizado y esto ha permitido que las empresas hayan podido ahorrar en tiempo y dinero, convirtiéndose en compañías más eficiente. Esto, a su vez, ha hecho que haya más ofertas económicas para el viajero. Un ejemplo claro son las empresas low cost que son tendencia para la generación millennial.

Las características de esta generación (joven con recursos limitados pero con un amplio conocimiento en Internet y TICs) hacen que las empresas se adapten y cuenten con una oferta dedicada para ellos, tanto a nivel económico como su comercialización (digital y con pagos online).

Feedback del Cliente

Gracias a los canales digitales y el big data las empresas reciben mucha información cuantitativa y cualitativa de lo que el cliente quiere o necesita y esto hace que el servicio pueda mejorar siempre en la dirección acertada.

Además, la opinión del cliente (especialmente en la red) se ha vuelto muy importante, no sólo como cliente en sí, sino como usuario con capacidad para influir en su red de contactos (microinfuelncer). Cada vez nos guiamos más por las opiniones de otros usuarios que por la publicidad que puedan hacer llegar las empresas a los usuarios.

Globalización e interconexión

En internet no hay barreras geográficas. Esto hace que muchas empresas puedan introducirse en el mercado extranjero y con ello llegar a futuros turistas. Las oportunidades de negocio se multiplican así como la posibilidad de forjar alianzas con otras empresas internacionales.

Estos solo son algunos de los cambios más significativos que a día de hoy ha tenido el turismo. Sin embargo, la tecnología avanza de forma imparable y la llegada de nuevos paradigmas no hará sino cambiar y transformar el sector turístico de forma constante.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

15 + tres =