Descubre la Necrópolis de “Son Real”

30 Sep Descubre la Necrópolis de “Son Real”

Cuando me pregunto qué prefiero visitar, ¿la Necrópolis o la propiamente dicha Finca Son Real? no sabría qué decir. Contestaría que el paseo ideal es aquel que comienza en la Necrópolis situada al lado del mar y enfrente del islote llamado “Illot dels porros”, llega hasta las casas de la antigua posesión llamada “Son Real” y acaba de nuevo en el punto de partida.

Este es un conjunto natural  localizado a doce kilómetros de la zona costera turístico de  Can Picafort, y que pertenece al municipio de interior llamado Santa Margalida. Éste es un perfecto plan de fin de semana para disfrutar incluso con “peques” o mayores no ávidos en paseos por el entorno natural.

Es una actividad al aire libre realizada por muchos residentes y debido a la promoción turística del Ayuntamiento del municipio, también es visitado por turistas interesados en la cultura y/o naturaleza.

Este es un espacio de propiedad y gestión de la Administración pública. La cual se encarga del buen mantenimiento de las casas que se encuentran y de la explotación agrícola, destacando los cultivos de almendros, algarrobos e higueras. Además, en la finca viven animales de raza autóctona (ovejas, cerdos negros, gallinas, pavos, asnos, etc.) que el visitante puede ver. Así como también puede visitar el centro de interpretación  y un Museo (horario: 09.00 a 16.00 horas)  albergado por una antigua possessió malloquina.

Necrópolis, un lugar único

En cuanto a la Necrópolis, decir que es  un sitio único. Alberga 110 tumbas del siglo VII a.C. hasta el siglo I d.C. donde se encontraron alrededor de 300 personas enterradas. A tan sólo unos 70 metros de distancia mar adentro, encontramos la Isla de’s Porros donde en época estival se puede acceder a ella mediante un paseo a nado. En este islote se encuentran más restos prehistóricos interesantes.

Además, en este mismo recorrido encontramos una estupenda playa virgen de fina arena y agua clara donde podrás pegarte el baño del verano. Y muy cerca de la playa, verás un pequeño  refugio cuya gestión realiza la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca. Si quieres tener más información sobre la gestión y reservas del refugio, clica aquí.

Ficha técnica de la ruta de la Necrópolis:

Salida: Torrente de Son Bauló (Can Picafort)

Llegada: Torrente de Son Bauló (Can Picafort)ruta

Recorrido: Son Bauló – Necrópolis – Centro de interpretación y museo – Refugio de Son Real – Playa de Son Real – Son Bauló

Distancia / Duración: 8,5 km / 2 horas

 

Y ya por último, me gustaría aclarar que esta ha sido mi propuesta personal para visitar este espacio. No obstante, existen otras opciones de itinerarios eco-turísticos para así dar a conocer su extraordinaria singularidad.

Y ya por último, me gustaría aclarar que esta ha sido mi propuesta personal para visitar este espacio. No obstante, existen otras opciones de itinerarios eco-turísticos para así dar a conocer su extraordinaria singularidad.

Concretamente los itinerarios a recorrer dentro de la misma finca de Son Real son:

  • Itinerario de es Figueral
  • Itinerario de la necrópolis – dolmen
  • Camino de las pedreres o itinerario de Son Bauló

Elijas cual elijas, será un perfecto plan para disfrutar de nuestra isla y una gran ocasión para poder compartir por el canal digital un sinfín de bellas imágenes que a su vez serán la mejor promoción de nuestra maravillosa isla.

Salud y kilómetros!

Leonor Amengual Ambrós

Sin comentarios

Publicar un comentario

Ocho + dieciseis =