La Guerra De Las Galaxias

07 Oct La Guerra De Las Galaxias

Hace treinta y nueve años desde el estreno de La Guerra de las Galaxias, trece años más que la apertura del OAM (Observatorio Astronómico de Mallorca). El observatorio balear ya cuenta con una trayectoria de veintiséis años entre galaxia y galaxia.

Una vez más, Mallorca no deja de sorprender. A priori, todos al pensar en esta isla piensan en un destino turístico, pero nunca un referente en tecnología en cuanto a astrología se refiere. ¿Te lo esperabas?

Esta es otra de las sorpresas que hay que añadir en la larga lista de maravillas que te ofrece nuestra “roquita balear”. Nadie que visite el pequeño y bonito municipio de Costitx, podría imaginar que a escasos kilómetros de la plaza del pueblo, permanece silenciosamente un gigante de la innovación astronómica.

Referente mundial debido a sus innumerables descubrimientos

Pues lo cierto es que nuestro observatorio es un referente mundial debido al descubrimiento de Asteroides, NEO’s PHA’s, Estrellas variables, Novas, Supernovas extra galácticas, Cometas, vigilancia del medio ambiente espacial, astronomía robótica… Es más, es el observatorio con mayor número de descubrimientos directos de la historia de la astronomía española. Concretamente se han descubierto casi 7.000 asteroides, ocho cometas y una veintena de supernovas.

Además de su labor de investigación, realizan paralelamente, otra importante labor para la sociedad balear y para todos aquellos visitantes que se quieran acercar independientemente de su procedencia.

Disponen de varias actividades enfocadas a diferentes perfiles en base a la edad del visitante y/o el nivel de conocimiento. Organizan visitas escolares para los más pequeños y también visitas para las familias los fines de semana. Si vas a acudir sin pequeños, se organizan otras actividades y cursos. Por ejemplo, en este mes de agosto se ha organizado un curso de astronomía sobre “Iniciación al Cosmos”.

Sea como sea, todas ellas dirigidas por unos monitores excelentes, consiguiendo que, la belleza que en sí misma tiene la astrología, se magnifique por el buen hacer de aquellas personas que nos reciben y nos acercan a  otra dimensión del universo.

Incluso, durante el último trimestre del año, también tendrá lugar un curso monográfico de astrofotografía a cargo del experto en Astrofotografía Juan Carlos Casado.

Aunque sin duda alguna, la actividad con más repercusión mediática del año es la famosa observación de la “Lluvia de estrellas Perseidas” o, como se conoce popularmente, “Lágrimas de San Lorenzo” . Se trata de un efecto natural producido por una lluvia de meteoros de alta actividad. Apúntatelo para el verano próximo.

¡Que la fuerza les acompañe!

Leonor Amengual Ambrós

Sin comentarios

Publicar un comentario

20 + veinte =