Marketing Hotelero: optimiza tus resultados en las búsquedas de Google

25 Ene Marketing Hotelero: optimiza tus resultados en las búsquedas de Google

Una de las funciones más importante en toda estrategia de marketing hotelero es la de incrementar el tráfico hacia el sitio web.

Para ello, el buscador más utilizado en el mundo, Google, nos ofrece una variedad de servicios diferentes que nos pueden ayudar a ampliar nuestro alcance, aumentar la visibilidad online de la marca y a una mejora de las cifras de negocio. Para los especialistas en marketing de hoteles son fáciles de implementar y muchos de estos servicios no tienen coste ninguno.

A continuación vamos a mostraros algunas formas sencillas y efectivas con las que los hoteles pueden impulsar su marca en Google.

Crear una ficha en Google My Business

Una de las grandes ventajas de Google My Business es que ayuda a atraer a nuevos clientes y a construir una relación más estrecha con los actuales. Permite llegar a todas aquellas personas que realizan búsquedas a través de Google, y muestra la información del hotel en el buscador de Google, en Google Maps y en Google Plus.

Un apartado muy importante para el sector hotelero es la generación de reseñas, cuantas más existan más posiciones se ganarán en el ranking de resultados y, si son buenas, se convertirá en una razón de peso para que el cliente tome su decisión final.

Los beneficios de tener una cuenta bien trabajada en Google My Business parten de que con ella se puede escalar puestos en las búsquedas y se le facilita el acceso a la información al cliente, además esta ficha se puede vincular a Google Analytics y ver los resultados del tráfico generado con un golpe de vista.

Es una aplicación de uso gratuito y permite introducir múltiples ubicaciones si se tiene más de un hotel en la misma ciudad.

Actualización de Google+

Se trata de la red social de Google, forma parte de Google My Business y es recomendable mantenerla siempre actualizada con los datos de contacto y el contenido relevante del hotel.

Mantener al díaGoogle+supondrá una ayuda muy positiva para el posicionamiento orgánico (SEO) y, al estar conectada con más herramientas de Google, resulta muy interesante dedicarle el tiempo suficiente a la publicación de contenidos de interés para los usuarios.

Esta cuenta añade valor al gráfico de conocimiento que aparece en los resultados de búsqueda, con la posibilidad de que los clientes pueden enviar sus propios comentarios que otros usuarios podrán ver al realizar búsquedas sobre el hotel.

Función de visitas con Google Street View

Hablamos aquí de una funcionalidad muy atractiva para el usuario. Los responsables de hoteles que busquen ofrecer una nueva visión de sus hoteles pueden guiar al usuario a través de una visita virtual por el interior del hotel utilizando Google Street View (también denominada como Business View).

Con una galería de imágenes de alta calidad podrán montar un recorrido visual para sus futuros clientes e inspirar una mayor confianza entre los huéspedes potenciales.

Según un estudio de TripAdvisor, las fotos de alta calidad no solo tienen una mejor aceptación en los usuarios sino que también se convierte en un componente fundamental en la toma de decisiones.

Obtener más tráfico con Google Hotel Ads

Para beneficiarse de todas las posibilidades que ofrece Google a las empresas hoteleras, debemos considerar la idea de utilizar Google Hotel Ads.

Esta herramienta da la posibilidad a los viajeros de reservar la habitación de un hotel desde diversos puntos del proceso de búsqueda, ofreciendo una visualización de los precios tanto desde la ficha de Google My Business como desde Google Maps. Esto hace que la reserva con el cliente sea más directa y cuente con grandes ratios de conversión.

Esta herramienta es de pago y los hoteles entran en una puja en tiempo real o por comisión que determina el precio a pagar por las visitas que realicen los usuarios al sitio web del hotel o por la reserva en el caso de que se realice de forma directa.

Fuente

Departamento de Marketing

 

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