Mil cosas que tienes que hacer en Mallorca, al menos una vez en tu vida

1000 cosas que hacer en Mallorca al menos una vez en la vida

01 Ago Mil cosas que tienes que hacer en Mallorca, al menos una vez en tu vida

“Este lugar es maravilloso, tienes que visitarlo algún día, es muy internacional y, al mismo tiempo, muy aislado del resto del mundo.”

Carta de Joan Miró a Pierre Matisse, 17 de abril 1954

Y es que más de medio siglo después, Mallorca sigue siendo ese lugar maravilloso. Internacional  y secreto a la vez…

Esta es la razón que nos impulsa a crear esta sección llamada “Vida Mediterránea”. Nos fascina nuestra labor, nuestro origen y la tierra que nos ha dado las oportunidades.  Queremos compartir “la cara oculta” de la Isla para que cuando vengas a visitarnos,o decidas pasar una temporada en ella, puedas vivir experiencias que te generen emociones que perduren en el tiempo.

Y es que Mallorca  huele a mar, pero también a la pólvora en la noche de San Juan, a “frito de matanzas”, a la madera noble de las botas de nuestros “cellers”, a  pinares eternos que esconden la cultura de nuestras “posessions”, a las torradas de otoño en refugios de montaña, a campos de olivos que nos ofrecen “oro líquido”, a inciensos orientales que perfuman las fiestas más sofisticas, a glamour, a tendencias y personajes relevantes.

Mallorca tiene mil caras y, precisamente por eso, queremos recomendarte un libro llamado “1000 cosas que tienes que hacer en Mallorca, al menos una vez en la vida”. Sus autoras son Isabel Díaz y Lourdes Calafat; editado en marzo de 2015. @milcosas.enmallorca

Hemos querido recomendar esta publicación en especial por ser una iniciativa de un grupo de jóvenes emprendedores mallorquinescon el objetivo de dar a conocer propuestas de carácter cultural y de ocio y que además han querido incluir tecnologíapara facilitar al usuario su labor de investigación. ¡Todas las propuestas van acompañadas de la dirección y la localización GPS, para que nadie se las pierda!

Y no solo eso, sino que además cuenta con un facebook con más de 14.000 seguidores que desarrolla un papel muy importante dentro del marco de la difusión de la calidad de las estancias en la Isla.

Deseamos que su lectura sea de vuestro agrado y que compartáis con nosotros alguna actividad que hayáis experimentado… ¡nos encantará saber vuestra opinión!

Esperamos vuestras visitas en nuestras futuras publicaciones semanales.  Propondremos planes divertidos y no tan conocidos, hablaremos de costumbres muy arraigadas entre los habitantes de las islas, contaremos recetas gastronómicas de nuestra cultura, hablaremos de vinos, excursiones, rutas, deportes…

¡Hasta la próxima!

Leonor Amengual Ambrós

Sin comentarios

Publicar un comentario

5 × 3 =