Navidad, recuerdos y tradiciones

bienvenida navidad

14 Dic Navidad, recuerdos y tradiciones

El pasado sábado fue el encendido de luces en Palma, y con él un año más le damos la bienvenida a la Navidad, al olor a castaña asada, al destello de luz que hace una estrella colgada en la calle, a la silueta que dejan los niños haciendo ángeles en la nieve, a sus miradas, sus sonrisas y a ese sentimiento de alegría que desprenden creando esa magia que les envuelve.

Seguramente todos nos acordamos de cuando éramos niños, y llegaban estas fechas tan señaladas, como lo vivíamos, con qué intensidad e ilusión esperábamos los regalos que nos traían los Reyes Magos o Papá Noël, intentando descubrir cómo podía ese hombre entrar por la chimenea, y lo que es más raro aún, para los que no teníamos chimenea, ¿por dónde entraba?

Sin embargo, con los reyes no había problema, sabíamos que eran “magos” y por ese motivo no nos preocupaban tanto, el único miedo que teníamos era que nos pudieran dejar ¡CARBÓN!, cuantas veces nos repetían nuestros padres, “como no te portes bien, los reyes magos te traerán carbón”, creo que era una de las frases más temidas de la Navidad.

Belenes con tradición

En nuestra isla la navidad trae consigo tradiciones, como por ejemplo pasear por los mercadillos de palma o ir a recorrer los belenes.

En este post os quiero dejar algunas de las rutas de belenes y mercadillos que no os podéis perder.

Belén Napolitano – Fundación Bartolomé March

Catalogado como la joya de la colección, este conjunto de piezas napolitanas del siglo XVIII, estuvo expuesto durante la navidad del 2008 en el Palacio Real de Madrid, y obtuvo mucho éxito.

Desde los años 70 del siglo XX, Bartolomé March fue adquiriendo unas 2000 piezas, algunas firmadas por renombrados pesebristas.

En el Belén Napolitano podemos apreciar el esplendor de las escenas y los increíbles detalles que adornan las figuras.

Belén de los Oficios Artesanos – Ayuntamiento de Palma 

Representación de los oficios tradicionales de Mallorca, donde podemos observar como sus figuritas dan vida a una época de cultivo, artesanía etc.

Belén Mallorquín – Centro de Cultura La Misericordia

Este magnífico belén, también representan los oficios de una época Mallorquina tradicional, donde se puede contemplar trabajos o personajes como el de agricultor, el telar, la bordadora, el colchonero entre otros.

El belén Mallorquín representa a un pueblo de la época que celebra el nacimiento de Jesús con mucha fiesta, en el cual se descubren todas las tradiciones y costumbres populares de Mallorca.

Si os quedáis con ganas de saber más sobre los belenes podéis ampliar la información en este enlace donde encontraréis  sus direcciones y los horarios de apertura y cierre.

Paseando por nuestros Mercadillos Navideños

Otra parte importante que también tiene protagonismo en Mallorca son nuestros mercadillos, contamos con los tradicionales que los encontraréis en la Plaza Mayor, Las Ramblas o Plaza de España, donde podremos comprar productos artesanos o figuritas navideñas.

También podemos disfrutar de mercadillos que ofrecen actividades para los más peques, como por ejemplo Chistmas Market – Puerto Portals o Christmas Food Festival – Puerto Adriano

Por último quiero hacer mención del Bazar  Sueco, donde poder disfrutar la tradición de los países escandinavos. En este bazar encontraréis adornos típicos suecos, su vino caliente llamado Glögg sazonado con canela, productos  artesanales autóctonos etc.

Estas son algunas de las propuestas, si queréis ampliar la información sobre los mercadillos podéis entrar en el siguiente enlace

¡Que paséis unas felices fiestas! Y que la magia de esta época os envuelva.

Toñi Tobal 

Técnico de Marketing

Sin comentarios

Publicar un comentario

14 + 9 =