On–Premise vs Cloud para alojar Travel ERP

15 Feb On–Premise vs Cloud para alojar Travel ERP

Cada vez más usuarios gestionan sus reservas de forma online, esto hace que sea de vital importancia para las empresas turísticas tener una identidad digital consolidada y contar con las mejores herramientas para hacer su presencia más efectiva si cabe.

Si atendemos a esta tendencia, las empresas han de invertir en tecnología digital y construir una sólida presencia en línea, que les ayude a ser relevantes para usuarios y posible clientes.

Cuando se trata de invertir en un sistema TravelERP, las empresas tienen que tomar una decisión muy importante: optar por un sistema SaaS o una solución On-premise. Cada una de ellas tiene sus pros y sus contras y es importante que se comprendan todos antes de tomar una decisión.

Para elegir la solución idónea existen algunos aspectos a tomar especialmente en cuenta:

Alojamiento y mantenimiento

Una de las diferencias fundamentales entre estas dos soluciones es su alojamiento. Un sistema SaaS se aloja generalmente en un servidor compartido en la nube, esto quiere decir que el ancho de banda esta compartido con los múltiples portales que están alojados en el mismo servidor. Dicho servidor es de propiedad y gestión del proveedor del servicio, lo que hace que el cliente no tenga que encargarse del mantenimiento y los costes derivados.

Al contrario que On-premise, el proveedor instala la solución en un servidor ubicado en las instalaciones del cliente y la responsabilidad de administrar y mantener la infraestructura recae sobre el mismo.

Personalización

Los sistema SaaS, generalmente no ofrecen ninguna personalización, ya que están basados en una plataforma común utilizada por múltiples suscriptores.

En el caso de una implementación local, dado que la solución completa está instalada en un servidor dedicado, es mucho más fácil realizar personalizaciones ya que el sistema es independiente y se pueden realizar trabajos ad hoc para cada situación.

Más información: TravelCarma

Imágen:  TravelCarma

Sin comentarios

Publicar un comentario

ocho − 1 =