Rock & Rostoll – 27 de agosto

XXI Rock & Rostoll en Maria de la Salut

24 Ago Rock & Rostoll – 27 de agosto

En algún lugar del Pla de Mallorca, cuyo nombre he conseguido acordarme, situado entre los términos de Santa Margarita, Llubí, Muro, Sineu y Ariany, existe una pequeña población con algo más de 1.500 habitantes llamado Maria de la Salut

¿Y qué tiene de peculiar un pueblecito dedicado a los cereales y almendras? Pues tiene una Asociación cultural juvenil muy creativa. Tanto, que ya llevan organizados XXI ediciones de uno de los festivales referencia del verano.

El prórock and rostoll nº4ximo 27 de agosto se celebrará la XXII edición del festival Rock ‘N’Rostoll 2016

Si sigues leyendo, encontrarás las respuestas a las principales preguntas sobre este evento musical-cultural.

¿Dónde está situado el festival?En la carretera de Maria de la Salut a Muro. Te dejamos enlace de Maps aquí

¿Qué encontrarás en el festival?

Este evento es una excelente combinación de diversas formas de expresión artística con la música de vanguardia a nivel local. El festival ofrece dos escenarios diferentes dónde los jóvenes y, no tan jóvenes, podrán disfrutar de una experiencia musical.
El festival cuenta con dos zonas de baile diferentes: una de rock y otra de música electrónica. El primer escenario, el de la música rock, cuenta con una zona de baile en medio de un campo lleno de rastrojos, de ahí “lo de rostoll”. Un campo recién segado y preparado para la próxima siembra se convierte en un ambientado escenario rock iluminado por los focos multicolor y decorado por miles de estrellas que cuelgan del cielo. La segunda zona está situada en el interior de un típico safareig (estanque), donde encontramos el “agua”. Así es como los organizadores denominan a las personas que se concentran en el antiguo estanque para disfrutar de una sesión de música electrónica  en toda regla.

rock and rostoll dj nº4Para evitar incidencias y garantizar una experiencia agradable a los más bailongos del festival, los componentes de la organización controlan minuciosamente el acceso a la pista de baile. Entran a la pista el mismo número de personas que acaban de abandonarla. Esta peculiar localización da  al evento un toque de diferenciación.

El festival ‘rock and rostoll’ pretende que el espectador incorpore su experiencia al paisaje rural que le rodea, convirtiendo un campo segado en un lugar donde la gente baila pisando los rastrojos en lugar de quemarlos.

El resultado de esta insólita combinación permanece en la memoria de los que la disfrutan.

¿Quién actúa este año?  Aquí tienes el cartel de las XXII edición.

Cartel actuaciones nº4

También queremos comentarte algunos detalles logísticos…

Se habilita una zona de parking, que queda disponible a partir de las 21hs. Esta zona de aparcamiento tan sólo es válida para turismos, no se pueden aparcar furgonetas ni caravanas. Este es un tema importante y no se hacen excepciones, así que ¡ojo con esta cuestión!

El evento empieza a las 23hs y se prolonga hasta las 8hs de la mañana.

¡Además de todo esto, sabed que es completamente gratuita la entrada!

Ahora que tenéis todos los detalles, tan sólo os quedan dos pasos por hacer; anotar el evento en vuestras agendas y avisar a vuestros amigos JJ

 

Leonor Amengual Ambrós

Sin comentarios

Publicar un comentario

5 × cuatro =