Tecnología de viajes para el 2018

08 Feb Tecnología de viajes para el 2018

La tecnología se integra de forma paulatina e imparable en el sector turístico y la industria de viajes, siendo tendencia el uso del reconocimiento facial, la realidad virtual o la inteligencia artificial en diferentes productos y servicios.
Es por ello que incluir estas tecnologías dentro de los servicios ofrecidos a usuarios y consumidores durante el 2018 puede ser un buen punto de partida para renovar cualquier empresa turística y afrontar su transformación digital.

Procesos de reconocimiento facial

La IATA ha pronosticado un aumento de pasajeros para el 2035 de 7.200 millones, lo que supone un aumento de más del 200% respecto al año 2017. Esto se traduce en una necesidad para los aeropuertos de realizar una nueva planificación sobre su capacidad, las áreas destinadas a pasajeros o los procesos de automatización del control de viajeros.

Dado que el número de pasajeros seguirá aumentando será importante trabajar sobre la tecnología de reconocimiento facial, ya que ésta nos permitirá agilizar los procesos y su eficiencia, produciendo ahorro en costes a largo plazo y permitirá a los profesionales centrar sus esfuerzos en otras tareas.

Inspira con la realidad virtual

La realidad virtual nos ofrece una variedad de ventajas comparativas en el sector turístico, especialmente cuando se nos referimos a la experiencia de usuario. Las empresas se pueden beneficiar haciendo demostraciones de las lujosas instalaciones, creando un verdadero viaje digital sobre los usuarios. Los ratios de conversión se verán afectados positivamente gracias a una mejor comprensión del producto por parte del viajero y su influencia en la toma de decisiones.

Se por lo tanto un buen momento para experimentar y encontrar soluciones que brinden nuevas oportunidades a los usuarios y generen valor a las empresas.

Más información: skyscanner

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