

Cuando se diseñan interfaces se trabaja en la selección y en la distribución de los elementos de la interfaz, en la consistencia del diseño, etc. pero hay que tener en cuenta que el diseño de la interfaz puede incluir o no diseño gráfico, es decir, cuando se aplican reglas de estilo a una interfaz está aplicando diseño gráfico pero no está diseñando una interfaz.
UX hace referencia a la experiencia del usuario mientras interactúa con el site, es decir es fundamental entender las motivaciones y necesidades del usuario, para diseñar la experiencia: qué contenidos y qué interacciones experimenta.
El diseño de una página web indice directamente en cómo navega e interactúa el usuario con el sitio, y por lo tanto en el número de leads y en la conversión. El diseño y desarrollo web es un proceso mucho más complejo que ofrecer una imagen atractiva y es clave para posicionar un producto o servicio en el mercado.
Nuestros expertos del área de Digital Solutions, han plasmado en el documento USABILIDAD PARA EL DISEÑO DE INTERFAZ DE USUARIO, las 10 claves para afrontar con garantía todos los pasos en el diseño y en su desarrollo.
Accede al documento a través de este LINK.