

Nuestros días técnicos
Hoy compartimos con vosotros una iniciativa interna que arrancó hace un mes, los Días Técnicos. Esta nueva cita, liderada por el equipo de desarrolladores de Brújula, se celebra cada dos lunes en nuestras oficinas con el objetivo de compartir conocimientos sobre las diferentes ramas de la programación. Hemos hablado con uno de sus promotores, Juan Miguel Marí Sánchez, para que nos contara un poco más sobre esta iniciativa:
- ¿Cómo surge la idea? Esta acción ya se realizaba hace unos años pero dejó de hacerse, y nos pareció muy interesante retomarla. Los desarrolladores nos centramos o en back o en front, por lo que poder ampliar nuestro conocimiento a través de nuestros compañeros nos pareció la mejor manera de estar al tanto de las nuevas tecnologías que van surgiendo y en las que no trabajamos. La empresa además nos facilitó una sala y tiempo para reunirnos dentro de nuestro horario de trabajo.
- ¿A quién va dirigida la iniciativa? Está dirigida a todas las personas de Brújula interesadas en el mundo de la tecnología, así que pueden asistir los jefe de proyectos, programadores, arquitectos, sistemas… quien quiera, pero quizá esté más orientado a programadores ya que fundamentalmente hablamos de lenguajes de programación.
- ¿Quién imparte las charlas? No hay “formadores” como tal, somo los mismos programadores. El que quiera, puede hablar de una tecnología en la que tenga conocimiento y experiencia, por ejemplo, ya hemos hablado sobre Spring Boot y ReactJS, y la próxima semana yo hablaré sobre cómo funciona el login de Google, sobre qué es lo que pasa cuando haces clic en el botón, un tema quizá más genérico y no tan de programadores.
- ¿Cómo funcionan las charlas? Hacemos una presentación y posteriormente lo que llamamos una “Kata”, con una práctica tras la charla, ya que procuramos que se haga un ejercicio sobre lo que se ha dado, en el lenguaje que se ha dado, y tenemos dos semanas para prepararlo y entregarlo.
_______
En las personas y su conocimiento reside el valor de Brújula. Nos encontramos siempre en continua búsqueda de perfiles especializados para poder ejecutar proyectos retadores e ilusionantes, que aportan valor a nuestros clientes más allá de la tecnología. Contamos con metodologías propias de trabajo, un claro expertise internacional y ofrecemos una actualización técnica permanente de nuestro equipo compuesto por más de 150 profesionales. Brújula, persiguiendo la satisfacción de las personas, incorpora profesionales que puedan desarrollar su carrera alineando mutuamente los objetivos a largo plazo.
¿Te atreves a ser Brujulero?
Posiciones abiertas en: https://www.brujula.es/jobs/