

Diagnóstico tecnológico para PYMES
En la actualidad las empresas tienen que desenvolverse en un mundo cada vez más complejo, cambiante y de permanente incertidumbre. En este entorno, las PYMES se enfrentan cada día a muchas adversidades, que difícilmente podrán superar sin integrar la tecnología actual en su estrategia empresarial, garantizando su eficiencia y competitividad.
Hay tres puntos clave que los empresarios han de tener en cuenta para garantizar su supervivencia:
- Innovar y anticiparse a la evolución en lugar de perseguir siempre las tendencias, apoyándose en las tecnologías existentes.
- Considerar la tecnología como un pilar y tratarlo como cualquier otro activo empresarial sobre el que se puede actuar.
- Involucrar a todos sus empleados en la aventura.
Todo ello debe realizarse asegurando la coherencia de las inversiones en tecnología y las estrategias de negocio y corporativas, persiguiendo en todo momento la optimización de sus resultados.
En Brújula estamos convencidos del amplio abanico de posibilidades que se encuentra ante este sector y que unido a los retos inherentes, recrean un escenario ideal para la innovación y para apoyar los cambios filosofales que tanto cuesta superar y que tan necesarios son.
Tecnologías como la inteligencia artificial, las plataformas de share working, espacios colaborativos, onboarding digital y el popular Big Data, están ya adaptadas y cada vez más accesibles a este sector.
Desde Brújula ayudamos a las PYMES a dar los primeros pasos hacia este desafío ofreciendo nuestro servicio de diagnóstico tecnológico, basado en una consultoría especializada y personalizada, así como un acompañamiento permanente y un completo asesoramiento en la toma de decisiones.
Vicente Caimari · Gerente de Negocio de Brújula · Administración Pública, Industria y Servicios · LinkedIn