

¿Qué es el Inbound marketing?
El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de Marketing no intrusivas, como el SEO, marketing de contenidos, estrategia de redes sociales, generación de leads y analítica web, que, aportando valor a un público objetivo, tiene como finalidad contactar con este target que se encuentra al inicio del proceso de compra de un producto determinado, acompañándole hasta el final del proceso facilitando su fidelización.
Esta metodología, es un proceso a medio/largo plazo que nos permite conocer mejor al usuario y que se usa para generar confianza, credibilidad y motivación, agregando valor en cada una de las etapas.
La metodología inbound consta de cuatro etapas: Atraer al público objetivo, interactuar con ellos para generar una conversión, cierre de la venta y fidelización del comprador
Atraer
El objetivo es atraer a tu web a aquellos usuarios que tengas más posibilidad de convertirse en cliente. Para ello, hay que ofrecerles contenido relevante en el momento en el que ellos estén buscando información.
Interactuar
Usa las herramientas que te permitan conversar con tu usuario y establecer así relaciones a largo plazo, en sus canales favoritos: correo electrónico, bots, chat en directo o apps de mensajería. Usa herramientas de conversión (CTA, formularios y flujos de oportunidades de venta) que te permitan recopilar los datos de los usuarios que visitan tu sitio web, e utiliza la información para personalizar la experiencia a través de Smart Content así como todo el recorrido del comprador mediante correos electrónicos y workflows.
Fidelizar
Genera fidelidad a la marca dirigiéndote a audiencias específicas con anuncios o contenido en las redes sociales. Utiliza las herramientas para alinear a los miembros de tu equipo de ventas y servicio al cliente para generar conversaciones, y crea contenido de valor añadido que les interese compartir con su entorno, usando distintos formatos de contenido (por ejemplo, videos).
María Sánchez Reguera · Tourism Key Manager · LinkedIn