

Imágenes con valor añadido para los hoteles
Cada año se publican más de 1 trillón de fotos en internet y si buscas “fotos de hotel”, obtendrás más de 750 millones de resultados. Aunque a veces una imagen es suficiente para contar una historia, muchos usuarios tienen poco tiempo o se ven abrumados con tantas imágenes. Por ello, alimentar la imagen con títulos, leyendas de valor y descripciones breves es la mejor manera de dar ideas útiles y atractivas incentivando su intención de compra.
Una descripción correcta puede atraer a tus clientes, proporcionar contexto y ayudar a transmitir por adelantado la experiencia, y cerrar con ello su reserva. El estilo de los contenidos ha de tener el tono adecuado para el público objetivo, no es lo mismo captar la atención de una familia en vacaciones de verano que a un grupo de Millennials que viajan un fin de semana.
9 consejos para crear la imagen ideal de tu hotel
- Algunas OTAs usan las leyendas para leer lo que hay en la foto. Asegúrate que las leyendas describen con precisión lo que hay en la foto.
- Las descripciones breves de las fotos no deben tener más de 90 caracteres de longitud y deben ser pegadizas, invitando al lector a continuar.
- Las descripciones pueden ayudar con el SEO, así que intenta incluir naturalmente las palabras clave sin hacer que suenen incómodas.
- Usa adjetivos pegadizos en lugar de usar el mismo fraseo redundante.
- No todas las habitaciones son iguales, por lo que es importante mostrar lo que hace que cada habitación sea única. Incluye descripciones cortas y suaves, con información útil.
- Dale una vuelta al diccionario de sinónimos y encuentra palabras enérgicas que den vida a tu historia. Las palabras repetitivas y redundantes se pierden en la navegación.
- Reúnete con tu equipo para conocer sus ideas. La creatividad cobra vida cuando estás en un entorno colaborativo y recibes aportes de tus compañeros de trabajo.
- Juega con tus titulares y leyendas para alejarte de lo común. Recuerda, ¿por qué encajar cuando naciste para destacar?
- Se creativo en las descripciones y prepárate para destacar.
Piscinas y servicios especiales
Muchos canales requieren al menos una foto de cada servicio que se haya enumerado. Usa el título para asegurar que cada canal de terceros identifique y muestre correctamente tus servicios.
Entorno y compras
Algunos canales de terceros permiten fotos del entorno, siempre que estén cerca del hotel. Asegúrate de usar solo fotos con licencia comercial.
Comida
Si cuantas con servicios complementarios, como cenas o un spa, las fotos son la forma más rápida de exhibirlos. Muestra variedad de fotos con subtítulos correctos y relevantes. Recuerda que algunas OTAs no aceptan fotos sólo de alimentos y muchas rechazarán fotos con personas en ellas. Las fotos y leyendas deben mostrar la instalación, el salón y la experiencia que ofreces. Incluye el nombre del restaurante, si corresponde, en el título.
Mantente creativo
Todas y cada una de las instalaciones hoteleras del planeta tienen una historia que es exclusivamente suya. ¿Alguna vez has descubierto una cafetería oculta que tenía el mejor ambiente o las galletas más dulces? ¿Visitaste otros países y encontraste las mejores vistas de montaña? Este es el enfoque que debes darle a tus descripciones creativas de tu hotel. Consigue que tus clientes sientan que han dado con un lugar muy especial y que no puedan esperar para visitarlo.
Establecer una atmósfera en tu home page es de vital importancia; así como mantener el ritmo en la galería y en cada página del sitio web. Los títulos de las fotos de tu hotel son los titulares que atraen más a las personas a tu web.
Miriam Nogueira Loira · Ejecutiva de marketing · LinkedIn