

El futuro del turismo y la Inteligencia Artificial
Si la inteligencia artificial en el turismo ya era una realidad, la actual crisis sanitaria ha puesto en foco en esta tecnología, clave para que el sector retome con éxito su actividad respondiendo a las nuevas demandas de los clientes en el nuevo escenario que surgirá.
Será necesario conocer mejor al potencial viajero y se hará imprescindible conectar con él. Las garantías de seguridad serán determinantes y la tecnología big data y analytics permiten conocer sus demandas y comportamientos, lo que nos posibilita ajustar los servicios a sus necesidades. Desde Brújula a CMC company contamos con una solución que permite identificar y predecir a través de la escucha social a los clientes: Smart Content identificando a través de la escucha activa los intereses de los usuarios.
Entendiendo que una de las prioridades será garantizar a los clientes su seguridad y la ausencia de riesgos, las soluciones de Internet de las Cosas (IoT) son soluciones que sin duda ayudarán. Nos permiten por un lado gestionar el control de accesos y movimientos dentro de los espacios comunes, como ofrece nuestra solución Smart Check-in, y también permite ofrecer servicios sin interacción física o controlar el entorno de su habitación con el uso por ejemplo de espejos inteligentes, tótems u otros elementos.
La necesidad de viajar no desaparecerá, pero sí se transformará. La inteligencia artificial y la gestión de los datos se han convertido en los grandes aliados para las empresas que quieran prepararse para trabajar en un mercado que no volverá a ser el mismo.