

El cliente como foco principal
Durante el Covid-19 muchas empresas han dejado de centrarse en su propósito para convertirse en verdaderos facilitadores del propósito de sus clientes y ser sus compañeros de viaje. La experiencia de cliente se ha convertido en una commodity cada vez más automatizada e invisible, en un escenario en el que ayudar a nuestros clientes haciéndoles la vida más fácil será clave.
Trabajar las emociones sigue siendo el foco principal de cualquier estrategia de Customer Experience durante esta nueva realidad, donde hay que estar continuamente anticipando necesidades y cambios normativos, y donde la tecnología se presenta como el aliado perfecto.
Según un estudio de Brain Trust, recogido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia del Cliente (ADEC) aproximadamente el 43% de las empresas hoteleras en España ya se encuentran aplicando estrategias para satisfacer la experiencia del cliente, mientras que el 40% está en proceso de implementación.
Aunque las nuevas tecnologías están ya integradas en el sector turístico, el reto actual está en la implantación, provecho y rentabilidad de las herramientas relacionadas con la experiencia de usuario. El turista, más que nunca, ha adoptado un rol activo y participativo, interesándose por las opiniones, las emociones y la experiencia que ofrecen las empresas. Por ello, identificar lo que quieren y esperan los clientes en cada momento, aumentará su satisfacción y el valor de la marca, así como su engagement.
Sin duda, es el momento oportuno para entender mejor a nuestro cliente, sus interacciones, sus motivaciones,
sus gustos, su evolución. En definitiva, entender mejor nuestro negocio, teniendo al cliente como foco principal.
Además, los clientes ya se están acostumbrando a no tener que esperar para obtener ayuda o una respuesta. Si
quieren descubrir atractivos turísticos en el destino, quieren tener la información de manera inmediata, son curiosos, exigentes y tienen grandes expectativas.
Una evolución lógica hacia la automatización y la inmediatez en la gestión de determinados servicios digitales son los asistentes virtuales que en el sector turístico juegan un papel determinante en la gestión y distribución de productos y servicios.
Nuestras Customer Experience Solutions transforma y optimiza las operaciones del Contact Center para mejorar el compromiso con los clientes, así como Digital Content Management le ayuda a crear y ofrecer contenido digital.
Nuestro completo paquete de soluciones integrales reúne la experiencia en asesoramiento, las capacidades de entrega operativa global y la tecnología de Contact Center en un nuevo modelo de servicio.
Estas soluciones se aplican en todo el ciclo de vida del cliente final, desde la captación hasta la fidelización, con el foco en la transformación y optimización de los contact centers y los interfaces de usuario para obtener una experiencia omnicanal.
Algunos de nuestros proyectos
Check-in oline
Digitalización de todo el subproceso de Check-in de un Rent-a-car (formalización del contrato, notificación al cliente y entrega del vehículo), evitando que el cliente acuda a la ventanilla, reduciendo el tiempo de dedicación
por parte del personal para formalizar el contrato de alquiler. Además, permite ofrecer un servicio totalmente
automatizado para los clientes que llegan fuera del horario de oficina.
Unificación de la maquetación UX
Refactorización de toda la aplicación de excursiones y traslados de un turoperador, unificando la maquetación de
estas secciones con la imagen corporativa. Maquetación unificada y coherente con las marcas del grupo, manteniendo hasta hoy todas las pantallas de la aplicación.
Actualización de entornos de Back Office
Transformación de toda la aplicación de back office para la gestión de reservas de un TTOO internacional, pasando de una aplicación basada en AS400 a una aplicación web. Aplicación de back office de reservas en entorno web, consiguiendo una interfaz usable y con un diseño orientado a los usuarios del departamento de booking que permite la optimización del tiempo y de la información.
- Digitalización del Ciclo de Vida del Cliente.
- User Experience (UX / UI).
- Chatbots.
- Contact Center Multicanal y Cognitivo
- Catalogación automática de emails, quejas, incidencias.
- Interfaces de Usuario de Voz: Asistentes de Voz, Text to voice y Voice to text.
- Check-in Online.
Si tu empresa necesitas optimizar o mejorar la relación con tus usuarios, podemos ayudarte a seguir al lado de tus clientes en esta nueva normalidad manteniendo su satisfacción sin que ello repercuta en la calidad del servicio.