

La realidad aumentada en turismo
Las nuevas oportunidades de negocio basadas en la tecnología han sido aprovechadas por muchas empresas dispuestas a modernizar y digitalizar el sector turístico, especialmente ahora, cuando la mayor parte de los viajeros son millennials.
La realidad aumentada en el turismo tiene un gran potencial para captar y mejorar la experiencia de los viajeros, brindándoles información, navegación, guías y traducciones útiles.
A continuación analizaremos cómo la realidad aumentada (RA) puede ayudar y mejorar los sectores de hostelería, transporte y restauración:
1. Hostelería
El sector hotelero fue uno de los primeros en implementar la RA. Quizás se pregunte de qué manera los hoteles pueden utilizar la realidad aumentada y se sorprenderá por la variedad de opciones.
- Publicidad e información
Usar RA para enseñar las habitaciones, con detalles de alojamiento, precios, etc., es una buena manera de promocionar su hotel e involucrar a los huéspedes para que prueben una gama completa de servicios del hotel.
- Más comodidad
Digamos que está en su habitación de hotel y necesita información sobre servicios, limpieza, lugares para ver. Con la aplicación del hotel, podría clicar en un marcador determinado y ver la información. Simple y llanamente, eso es realidad aumentada. Por ejemplo, podría ubicar un mapa mural interactivo en cada habitación, al que los huéspedes puedan apuntar con su teléfono y consultar los servicios y las atracciones turísticas cercanas.
- Nuevas formas de observar
Los turistas de hoy no prestan atención a los folletos tradicionales. La RA permite descubrir información en un nuevo nivel: obtener animaciones 3D de folletos impresos, o escanear un anuncio para desbloquear un video de presentación.
- Hoteles interactivos
Pokemon Go ha inspirado a muchas otras empresas a utilizar RA, incluida la industria hotelera. Imagínese cómo tal gamificación puede animar e interesar a las personas a alojarse en un hotel en particular, especialmente a los más jóvenes. Puede ofrecer a sus huéspedes una aplicación que muestre todos los espacios de su hotel con objetos AR adicionales donde, al recopilar un número determinado de ellos, los huéspedes puedan ganar premios.
2. Transporte
Imagine que su avión acaba de aterrizar, o que sale del autobús / tren / automóvil en un lugar desconocido sin saber a dónde ir. Con RA puede convertir, por ejemplo, un mapa del metro u otros elementos, en una guía interactiva en varios idiomas. Como ejemplo, Tunnel Vision hace esto con el metro de Nueva York:
En las grandes ciudades, se ven muchos autobuses turísticos en movimiento. ¿Qué pasaría si usáramos RA para cambiar su aspecto? ¿Y si pudiera haber una proyección en las ventanas o pudiéramos ver el aspecto original de edificios y monumentos?
3. Restauración
Los restaurantes, bares y cafeterías pueden utilizar las soluciones de RA de varias formas:
- Nuevos menús de restaurante con una vista interactiva de 360 de cada plato, el tamaño correcto de la porción y los ingredientes.
- Juegos / misiones de RA. Muchos restaurantes incluso están usando Pokémon Go para atraer a los clientes.
- Ayuda de navegación con aplicaciones móviles especiales que usan RA para proporcionar información sobre restaurantes, cafés y bares cercanos
Otras aplicaciones de la realidad aumentada en el turismo
- Marketing
Todas las agencias de turismo tienen toneladas de folletos en papel y catálogos de viajes. Las posibilidades de la RA con medios impresos son prácticamente infinitas, como ya hemos dicho. Obtener una visualización animada sería mucho más interesante y atractiva para sus clientes. Con el marketing de realidad aumentada puede proporcionar información valiosa y ayudar a tomar la decisión final más rápidamente.
- Navegación
El objetivo principal de cualquier viaje turístico es descubrir nuevos destinos y lugares de interés. Y puede ser bastante difícil viajar por lugares desconocidos. Los mapas con aplicaciones AR o AR para la navegación hacen que esto sea mucho más fácil.
- Las barreras del idioma
En muchas ocasiones viajamos a un país donde no conocemos el idioma ni los signos locales. Las aplicaciones o funciones de RA (por ejemplo, Google Translate) ayudan a evitar malentendidos al traducir la información al instante a su idioma nativo.
Resumen
Viajar es siempre una experiencia nueva. Con las herramientas de RA, esto es más cierto que nunca, además de resultar muy útil para:
- Hotel tours, reservas
- Información accesible de viaje
- Sin barreras idiomáticas
- Navegación avanzada
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