

Digital Content Hub by Brújula
Hoy en día la intencionalidad de compra de un usuario pivota en el contenido digital. Los recursos que han de destinarse a esta tarea, dentro de las compañías, son cada vez más y mejores, y es por ello que un Digital Content Hub (DCH) ofrece la agilidad y la eficacia que necesitan las organizaciones para implementar su estrategia de marketing de contenidos.
¿Qué es un Digital Content Hub?
- DCH es el espacio desde donde se gestiona todo el ciclo de vida de los contenidos digitales, ofreciendo un servicio eficiente, unificado y de calidad a todas las áreas de la empresa que requieren de contenidos para alcanzar sus objetivos.
- Su principal objetivo es optimizar la gestión de todos los contenidos digitales y, por tanto, la eficiencia en su generación y la coherencia en la adaptación a todos los canales.
- Es su responsabilidad considerar y alinear todas las necesidades y condicionantes de las distintas áreas (corporativa, negocio, branding, profiling, cultura mercado, etc.).
- Analiza el impacto de los contenidos en cada canal para mejorar su gestión y aporta información estructurada y relevante para la toma de decisiones a todos los niveles (comercial, corporativo, desarrollo, inversión, etc.).
Áreas Implicadas
Dentro del DCH y de forma general, desde Brújula consideramos fundamental que las siguientes áreas estén implicadas en su desarrollo, y cuya participación variará en función de cada compañía:
- Desarrollo de Negocio, compartiendo objetivos de venta por regiones, productos, servicios, perfiles, tipo de cliente, etc.
- Marketing, tanto en el seguimiento de las guías de estilo, como en la segmentación de targets, perfiles y públicos.
- BI & Analytics, compartiendo la información bidireccionalmente sobre el impacto de los contenidos y otras acciones.
- IT, para la integración de plataformas y herramientas necesarias para la optimización del servicio.
- Legal, Compliance, etc., para asegurar el estricto cumplimiento de las políticas corporativas en estos ámbitos.
Aspectos Clave
- La coordinación del Digital Content Hub ha de recaer sobre un Comité mixto compuesto por un responsable del DCH, y por representantes de negocio, branding, IT y de las regiones.
- La comunicación directa con las regiones resulta esencial, ya que son las que tienen la responsabilidad última sobre las ventas y el contacto directo con el cliente.
- Todos los contenidos digitales se alojan en un repositorio común (Hub) en el que se establecen de forma centralizada todos los permisos de acceso y uso.
- El DCH posee capacidad de decisión sobre recursos tecnológicos para la implantación e integración de herramientas de gestión y optimización.
Resumen y flujos
Si estás interesado en esta solución, te invitamos a ver el webinar impartido por Teresa Vidal, Directora de Soluciones Digitales de Brújula, donde presenta la herramienta y analiza las claves que facilitan la estrategia de contenidos digitales, optimizando la gestión de todos los contenidos y, por tanto, la eficiencia en su generación y la coherencia en la adaptación a cualquier canal. VER WEBINAR
Y si estuvieras interesado en recibir más información o concertar una reunión contacta con nosotros a través del Formulario.